martes, 1 de julio de 2014

Cecilia Beaven: Artista Visual

Cecilia Beaven, Artista Visual Mexicana.


ilustración samurai cecilia beaven

Cecilia Beaven  ilustradora mexicana hace poco, para ser exactos en el 2013 participó en el proyecto Scribe Billboard, durante 10 días, Cecilia Beaven estuvo pintando en un gran mural ideas que la gente y seguidores de ella y de la maraca le enviaban por Twitter. En la página oficial de Scribe podrás checar el día a día del proceso de cómo fue pintando el mural en las alturas, el resumen lo puedes ver en su canal oficial de youtube. 


scribe billboard cecilia beaven

Cecilia Beaven estuvo viviendo en un pequeñísimo departamento que fue acondicionado detrás del espectacular que estuvo pintando los 10 días  que duro el reto en un edificio de la Calle Presidente Masaryk , en la colonia Polanco del Distrito Federal. Cecilia Beaven estuvo arriba de un andamio y solamente  sujetada por un arnés. Llego a estar pintando hasta 12 horas diarias, ilustró alrededor de cincuenta mil peticiones y sugerencias de las doce mil que recibió a través de su cuenta oficial de Twitter. El muro fue el gran ganador de un León de Bronce en Cannes.


cecilia beaven ilustración mural scribe

Cecilia Beaven estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda, la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, , su técnica y trabajo lo  desarrolla a través del dibujo y después muchas de sus ilustraciones les pone pintura y a otros animación, ha participado en importantes festivales en grandes países como Italia, Colombia, Suecia, Estados Unidos y aquí en México ha presentado sus obras en la Ciudad de México, Oaxaca y Tijuana.


cecilia beaven ilustración the city loves you

 Cecilia Beaven nos menciona en la página oficial de Scribe Billboard en una entrevista que ella busca explicar al arte desde la fenomenología de lo viviente, orgánico y mecánico. 

Al meterte a la página oficial de ésta gran artista, podrás notar que es muy simple y minimalista, en el home page está una ilustración que se va transformando en diferentes cosas, este gif animado es muy atractivo y llama la atención. 

Después puedes visitar su biografía y Cecilia Beaven hace un pequeño statement o una pequeña declaración donde nos dice: 
“A través del juego, lo irracional y los sistemas aparentemente organizados que nos llevan a ninguna parte, un sentimiento extraño de vida se transforma en un organismo caricaturizado; en el cual se juntan el desasosiego y un sentimiento precioso. La forma en la que mi trabajo existe es la forma en la que la vida existe para mí; chistosa, absurda, monstruosa, intrigante e insistente. ” 


cecilia beaven estudio

Finalmente puedes ver un poco de su portafolio de trabajo dividido en dibujo, animación, multimedia, pintura y murales. 
Ahí mismo tiene un link donde te llevará a su blog. 

Si te interesó este gran talento mexicano, próximamente estaremos publicando más cosas de ella.


beaven recopilación


cecilia beaven campaña día de la mujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario